icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lanza Cienfuegos reto por Día del Medio Ambiente

Junio 06, 2020 / Redacción / MONTERREY El diputado local invita a través de redes sociales a la ciudadanía a realizar una actividad que fomente el cuidado diario de la naturaleza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Mediante el #DíaaDíadelMedioAmbiente, el diputado Francisco Cienfuegos lanzó un reto a la ciudadanía a través de sus redes sociales para emprender actividades en pro del planeta y que el cuidado no solo se fomente en una fecha, sino que se formen como hábitos.

Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, sin embargo el legislador señaló que la protección del ambiente debe ser diaria, por ello impulsa a la población a efectuar una acción ecológica que compartan virtualmente.

“¿Por qué siempre esperamos a que sea el Día del Medio Ambiente para concientizar sobre la importancia de cuidar de nuestro entorno? El planeta no descansa y día a día sufre los estragos de quienes a través del exceso de consumo agotan los recursos y dejan un futuro incierto para nuestros hijos”, expuso el representante de la bancada priísta.

“A través de Instagram Stories invito a mis contactos y a todos los que se quieran sumar, a comenzar el #DíaADíaDelMedioAmbiente, y quien reciba el reto deberá realizar una pequeña acción en favor del medio ambiente, que la comparta en video y que se convierta en un hábito diario”, apuntó Cienfuegos.

Dentro de los retos que lanzó el diputado están: realizar una plática semanal con los hijos sobre la importancia de cuidar el planeta, utilizar bicicleta en las actividades diarias, desconectar artículos que consumen mucha electricidad cuando no estén en uso.

Además propuso separar la basura orgánica e inorgánica, plantar un árbol al mes, levantar la basura de la calle, recolectar basura electrónica y depositarlos en centros de reciclaje, barrer la banqueta, hacer reuniones virtuales para ahorrar combustible, usar artículos no desechables, entre otros.


Comentarios imagen
OpenA