icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se vacunarán 2,500 regios contra Covid

Septiembre 14, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEstudio científico para inmunización corre a cargo del laboratorio Alemán BioNTech y Tec Salud
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Con el fin de buscar una mejor forma para combatir el Covid-19, 2,500 regios participarán en un estudio de evaluación para una vacuna contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud en el estado de Nuevo León informó que para el próximo mes iniciarán un proceso de estudio científico de los laboratorios BioNTec para la creación de vacunas para combatir el nuevo coronavirus.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, abundó que en esta investigación estarán participando un total de 2,500 regiomontanos voluntarios con Tec Salud y la farmacéutica de origen alemán.

Y remarcó que en total hay 169 dosis en investigación y 38 en estudio en seres humanos.

"Se realizará en un periodo de 13 meses, donde estaremos trabajando en todo el diseño del estudio para empezarlo a finales de octubre o noviembre", dijo el funcionario estatal.

Además explicó que, para las personas que quieran participar en este proceso deberán contar con buen estado de salud, y precisó que el estudio no tendrá ningún costo, pues todo será costeado por la empresa farmacéutica alemana.

"Se hará una historia clínica, un examen físico, exámenes de laboratorio, se firma un consentimiento informado y si ellos reúnen los criterios de inclusión y están de acuerdo; firman y pueden participar", detalló Manuel de la O Cavazos.

Esta investigación fue aprobada de forma exprés en Estados Unidos en fechas recientes.

Por otra parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez buscarán ser parte de las personas que se someterán a la vacuna.

Comentarios imagen
OpenA