OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La gente puede salir, pero cuidándose: Roberto Russildi

Julio 20, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Tras la reunión de las cámaras empresariales, las universidades y representantes de sindicatos, el Secretario de Economía, Roberto Russildi, señaló que es importante no volver a cerrar la economía.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras la reunión de las cámaras empresariales, las universidades y representantes de sindicatos, el Secretario de Economía, Roberto Russildi, señaló que es importante no volver a cerrar la economía.

En entrevista exclusiva con INFO 7, Russildi mencionó que la gente puede salir, pero cuidándose, por lo que se pidió a quienes tienen que trabajar o salen para socializar que respeten y refuercen las medidas sanitarias.

“Cuando nos movemos porque asistimos socialmente a algún lugar, evento religioso, a hacer alguna compra, ahí es cuando como personas tenemos la responsabilidad cada uno de nosotros, porque ahí no hay un patrón que nos esté indicando que hacer.

“El mensaje que se dio, estamos en alerta amarilla, no hemos dejado a roja, el quédate en casa es un poco del pasado, hoy invitamos a la gente que quiera salir, que tenga que salir, que lo haga cuidándose con todas las medidas de prevención y entonces podremos mantener nuestra economía activa, mantener nuestras necesidades personales y no propagar el contagio”, mencionó el Secretario de Economía.

Agregó que, tras la reunión, se les pidió apoyo a las cámaras empresariales, las universidades y representantes de sindicatos que compartan con sus agremiados y afiliados el mensaje para que se retomen las medidas de prevención ante este tercer repunte.

“Cuando acudimos por cuestiones de trabajo, en los centros laborales nos cuidan, nos piden que llevemos las medidas de prevención.

“Lo bueno, lo importante es que ya no tenemos que decirle a nadie que es lo que tiene que hacer, todo lo sabemos y sí hacemos eso, cuidarnos, entonces podrá nuestra ciudad, nuestro estado, seguir funcionando sin que tengamos que tomar medidas restrictivas adicionales”, dijo.

Comentarios imagen
OpenA