OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Justifica' Estado falta de recursos de Fiscalía

Noviembre 13, 2019 / Redacción / MONTERREY El secretario de Gobierno dijo que no es que no se les quiera dar a la Fiscalía lo que están pidiendo sino son las posibilidades que el estado tiene, pues señaló que se tienen que "apretar el cinturón" con el presupuesto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que la Fiscalía compareciera ayer en el Congreso y señalara que hay una falta de recursos para operar mejor, el Secretario de Gobierno dijo que no es que no se les quiera dar lo que están pidiendo sino son las posibilidades que el estado tiene, pues señaló que se tienen que "apretar el cinturón" con el presupuesto.

"Tenemos que apretarnos el cinturón porque lo más importante es que seamos muy cuidadosos con el ejercicio, que seamos eficientes y muy eficaces con lo poquito que hay", apuntó el Secretario.

Ayer durante su comparecencia en el Congreso, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, mencionó que uno de los obstáculos de la Fiscalía ha sido el presupuesto reducido, pues señaló que hay un déficit de elementos y para dar mejores resultados pero con el bajo presupuesto no pueden contratar a más por lo que dijo que con el recorte de presupuesto los más afectados son los ciudadanos.

El secretario insistió que se "estrechan el cinturón" con cuestiones que tengan que ver con el gasto corriente para dedicarlo a los rubros que tengan que ver con las pequeñas o menores inversiones que se requieren.

"Tanto en la Fiscalía como en cualquier otro organismo autónomo, este tipo de inversiones a veces son el mejoramiento de los laboratorios de análisis cronológico, hay muchas áreas en las que hay que ir mejorando poco a poco pero lo haremos conforme a los recursos.

"El presupuesto es austero, es una directriz del gobernador limitado y tendremos que hacer un gran esfuerzo con él", comentó.

Agregó que bajar el presupuesto a la Fiscalía no afectaría al no contratar más elementos pues dijo que el trabajo que ha hecho la Fiscalía ha sido muy bueno.

El secretario de Gobierno dijo estar seguro que el Congreso merecerá la aprobación del presupuesto, de manera unánime como ha sido siempre, pues seguro está que se llegará a un acuerdo con la Fiscalía así como en cualquier otro organismo autónomo.

Comentarios imagen
OpenA