icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Han atendido a más de 200 gatitos en jornada de esterilización

Agosto 02, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Durante la realización de la segunda jornada de esterilización felina, el senador indicó que en la primera jornada se atendieron 117 mascotas y en esta segunda se inscribieron más de 120
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con la jornada de esterilización felina, realizada por el senador Víctor Fuentes Solís, en coordinación con la Asociación Renzo, ya se ha logrado atender a más de 200 gatitos, por lo cual el senador dijo estar muy contento de la respuesta que se ha tenido.

"Es muchísima gente la que se ha inscrito, estamos muy contentos por la participación, por la decisión, para querer responsablemente esterilizar a tus mascotas.

"Cuando era yo alcalde de San Nicolás siempre recorrí las calles, veíamos una cantidad muy grande de perritos y gatitos en una situación de vulnerabilidad y eran muchos los reportes que levantaban de estas mascotas que estaban en la calle y que buscaban que municipio las recogiera, entonces decidimos hacer la casa de la mascota, yo que soy Senador y veo lo mismo por eso decidimos optar por atender a los gatitos y próximamente a los perritos de todo el estado de Nuevo León", indicó el legislador.

Durante la realización de la segunda jornada de esterilización felina, el senador indicó que en la primera jornada se atendieron 117 mascotas y en esta segunda se inscribieron más de 120,  y es por ello que seguirán con las jornadas.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que esterilicen a sus mascotas y así pueden evitar el sufrimiento de más gatitos que llegan a quedar en situación de calle.

"Hay no menos de 100,000 animalitos en la calle en la zona metropolitana, uno por cada 10 casos, entonces si esto nos da una camada por año estamos hablando que están condenando a 500,000 gatitos y perritos por año a vivir en la calle, tener una vida muy indigna y posiblemente con una muerte muy dolorosa", agregó el senador.

Por otra parte una de las beneficiadas señaló que es importante esterilizar a las mascotas para que no sufran y agradeció al senador por la campaña.

"La trajimos  a esterilizar porque yo sé lo importante que es, he visto muchos gatitos que anden en la calle, las hembras pueden tener bebés cada tres meses, se ponen inquietas, a veces agresivas, cuando andan en celo, por eso es muy importante esterilizarla.

"Es un apoyo para nosotros, estas campañas están súper padres para que la gente aproveche y venga a esterilizarlos", señaló Melida, dueña de la gatita llamada Luna.

Comentarios imagen
OpenA