icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden a Congreso no autorizar deuda a San Pedro

Septiembre 14, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl Horizonte publicó que al adquirir esta deuda, esta ciudad elevaría en un 80% sus pasivos, pues actualmente estos se encuentran en $502 millones de pesos, por el pago a proveedores y unos arrendamientos financieros a corto y largo plazo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota
imagenNota El senador suplente Jesús Horacio González

Nuevo León.- Jesús Horacio González, senador suplente de Víctor Fuentes, presentó en el Congreso local un escrito, en el que solicita a los diputados no autorizar la contratación de una línea de crédito hasta por 400 millones de pesos al municipio de San Pedro

Este lunes, El Horizonte publicó que al adquirir esta deuda, esta ciudad elevaría en un 80% sus pasivos, pues actualmente estos se encuentran en $502 millones de pesos, por el pago a proveedores y unos arrendamientos financieros a corto y largo plazo. 

González, apuntó que ante la pandemia deben cuidarse los gastos y no afectar la economía del municipio, en obras que no son necesarias. 

"Como ciudadanos del municipio y representante social estamos totalmente en contra de esta petición porque no se justifica llevarla a cabo. Es momento de cuidar los recursos públicos y de que el recurso público se invierta de manera efectiva y eficiente", dijo. 

"El ayuntamiento de San Pedro Garza García no presenta un plan de austeridad para hacerle frente a esta crisis y no se ha ajustado el cinturón ante la pandemia, incluso en este año se incrementó en un 24 por ciento el gasto en la nómina municipal al pasar de 47.3 millones a 58.8 millones de pesos de gasto mensual en este rubro", refirió. 

Por ello, pidió a los diputados locales rechazar la solicitud del ayuntamiento sampetrino. 

"Que el pleno del H. Congreso del Estado de Nuevo León no autorice la solicitud del Municipio de San Pedro Garza García para la contratación de una línea de crédito hasta por 400 millones de pesos en virtud de que no se justifica este endeudamiento", se lee en el documento.

Comentarios imagen
OpenA