icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Jalar o no la palanca roja del vagón del Metro si eres víctima de acoso?

Febrero 20, 2020 / Sharai Rocha / MONTERREYMetrorrey informó que la palanca roja podrá usarse para cualquier tipo de emergencia, incluido el acoso sexual, y solo se sancionará el mal uso de la misma
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Por medio de redes sociales, una publicación hecha por una usuaria de Facebook llamada Evelyn Flores, se hizo viral y causó gran revuelo luego de que mencionó que la palanca roja que se encuentra en el interior de los vagones, se puede usar en caso de ser víctima de acoso sexual.

Dicha publicación se compartió más de 24 mil veces en mencionada red social y los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar.

Aunque la mayoría dudaba de la información y alertaban sobre no hacer caso a la publicación de Evelyn, pues jalar la palanca sería más riesgoso, hay quienes le agradecieron por haber sido avisados sobre el tema.


Por su parte Metrorrey ha informado que la palanca funciona cualquier tipo de emergencia, así como también para casos de acoso sexual en el interior del tren, y al ser activada, inmediatamente personal de las estaciones y hasta el operador de la unidad, están obligados a atender la situación, pero se sancionará a la persona que haga mal uso de la misma.

Fue en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuando también el Instituto Estatal de las Mujeres, se encargó de informar sobre las herramientas con las que se cuentan en el transporte público en caso de acoso 

En los mismos comentarios de la publicación de Evelyn, se hizo énfasis la falta de control sobre el vagón rosa. 

Comentarios imagen
OpenA