icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jaime Rodríguez y Manuel González aún sin castigo

Junio 12, 2020 / Olivia Martínez / MONTERREY Durante la sesión se presentaron protestas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Finalmente, tras  una jornada de  más de nueve horas de acalorado debate, los diputados  del Congreso de Nuevo León dejaron sin sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel González, por el asunto del desvío de recursos con las broncofirmas.

No se consiguió la votación requerida para el dictamen que proponía multarlos con 317 mil pesos a cada uno  y además amonestarlos.

Por eso, el dictamen se desechó y se regresó a comisiones.

Previamente, el  otro castigo sugerido, el de destituir a El Bronco y a González del cargo e inhabilitarlos por seis años de la función pública, también se dio por descartado

Así que el  destino de ambos funcionarios sigue siendo incierto porque la legislatura entró en receso.

Tras acaloradas sesiones, primero en la Comisión Anticorrupción y después en el pleno, la noche de este viernes los legisladores locales se fueron a dormir sin definir ningún castigo  para ambos funcionarios estatales y clausuraron el período extraordinario. 

Cuando se creía que el castigo "light" para ambos, consistente en multarlos y amonestarlos, iba a prosperar, al final eso no se aprobó.

El  dictamen que incluía esas sanciones fue sometido a discusión, pero sólo recibió 18 votos en favor, cuando se requerían 22.

Los insuficientes sufragios en favor del dictamen provinieron de las bancadas del PAN, PT y PVEM, principalmente.

En contra del dictamen  hubo 20 votos, provenientes de Movimiento Ciudadano, PRI, Morena y PES.

El dictamen no pasó  y se regresó a comisiones para que el caso se vuelva a analizar, porque el Congreso no ha cumplido el mandato de la Sala Superior del TRIFE, que ordenó castigar a los dos funcionarios.


Comentarios imagen
OpenA