OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Nuevo León exige lo justo, no menos de lo que tiene hoy'; lanza gobernador reclamo a AMLO

Noviembre 03, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Además de reclamar por recibir menos recursos, el gobernador critica la eliminación de fideicomisos y exige un mejor presupuesto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2950000/2954227_videoalianza.mp4

'Nuevo León exige lo justo, no menos de lo que tiene hoy'; lanza gobernador reclamo a AMLO


Además de reclamar por recibir menos recursos, el gobernador critica la eliminación de fideicomisos y exige un mejor presupuesto

Nuevo León.- Mediante un video publicado en las redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lanzó un reclamo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por dar menos recursos a Nuevo León.

"En la Alianza Federalista Nuevo León encontró aliados con un solo objetivo defender lo que cada estado y sus ciudadanos merecen, esa es la causa y la bandera, no es pedir de más es exigir lo que nos corresponde como entidades de la República Mexicana.

"La realidad de México es otra y el presidente la tiene que ver cómo es, no se trata de confrontarse, de lo que se trata es dar un trato justo y adecuar el sistema nacional de coordinación fiscal, las nuevas necesidades del país", se menciona en el video.

En el video se reclama un trato injusto, la eliminación de los fideicomisos y reducción  de aportaciones a los estados, por más de $181 mil millones de pesos.

Mencionó que en caso de la economía, los ciudadanos y las empresas Nuevo León contribuyen con el 7.6% al producto interno bruto nacional y solo le devuelven el 3.8% de recursos federales; mientras que en el caso del Fondo metropolitano señaló que en los últimos años Nuevo León recibió 7,500 millones de pesos del Fondo metropolitano y hoy no recibirá nada por desapareció.

Asimismo, reclamó la desaparición del Fonden, de la cual señaló que en años anteriores la población  recibió apoyos por alrededor de $20 mil millones de pesos para vivienda, infraestructura vial, educativa, de salud y más, por lo que dijo "hoy estamos indefensos ante desastres naturales".

Además criticó la eliminación del Fortaseg, por lo cual dijo la seguridad de las familias de Nuevo León se verá afectada.

"Permitía contratar más policías, mejorar su equipamiento en los últimos cinco años nuestros municipios recibieron más de $1,000 millones de pesos de este subsidio para el fortalecimiento de la seguridad pública", se escucha en el video. 

Agregó reclamos por la eliminación del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, la desaparición del programa de vivienda social, cancelación de apoyos para estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, la eliminación de inversión en infraestructura carretera y la eliminación de recursos para el campo.

"Precisamos de un presupuesto federal 2021, hecho a conciencia que escuche todas las voces y no solo a una, pedimos congruencia, responsabilidad y visión de futuro", se menciona.

Comentarios imagen
OpenA