icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

ISSSTE clausura actividades del mes de la salud del hombre

Febrero 29, 2020 / Iram Hernández / MONTERREYAumenta el 30% de consultas en hombres en comparación al 2019
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León clausuró la Campaña Febrero Mes de la Salud del Hombre: "Con la salud no se juega" en las instalaciones de la Delegación Estatal, incrementando las consultas en hombres en un 30% más en comparación con el 2019.

Desde el año 2017 el ISSSTE dio inicio con la Campaña Nacional enfocada en la salud del hombre, prestando principal atención en la prevención de las enfermedades más comunes en los varones, las cuales son: sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus y cáncer de próstata e hiperplasia.

La Encargada de la Delegación del ISSSTE en Nuevo León, Cynthia Gabriela González Gámez, comentó que las acciones llevadas a cabo durante este mes sirven para acentuar las medidas precautorias en los hombres, ya que son los que menos acuden a consultas.

"Queremos cambiar los datos estadísticos que dicen que de cada 10 consultas otorgadas el 3.5 son proporcionadas a hombres, de cada 10 atenciones de urgencia el 3.8 son varones y de cada 10 cirugías que se practican solamente son el 3.6", explicó González Gámez.

Así mismo, mencionó que este mes se realizaron brigadas de bienestar en las diferentes unidades médicas del ISSSTE, a la par que en diferentes dependencias federales como: SADER, INEA, SAE, SEP, SENEAM, SCT, SRE, RAN. Siendo la hipertensión arterial y  la obesidad y sobrepeso fueron los padecimientos más comunes.

El Subdelegado Médico, Dr. Adolfo Nicolás García Saunders hizo hincapié que los hombres son los más reacios a acudir al médico, a menos que sea una urgencia, por ello los invitó a hacer conciencia y ser parte de la cultura de la prevención.

Comentarios imagen
OpenA