icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Irán a prisión contagiados de COVID que no se aíslen en NL

Junio 29, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Las reformas al Código Penal fueron publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado, y entrarán en vigor este martes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado advirtió que a partir de este martes, serán multados o arrestados, aquellas personas que padezcan el nuevo coronavirus o alguna otra enfermedad contagiosa y se nieguen a estar en cuarentena.

Durante la rueda de prensa diaria de actualización sobre el COVID-19, el Titular de la Dependencia, el Doctor Manuel de la O Cavazos, reveló que la multa oscila entre los ocho mil 688 pesos, a los 34 mil 752 pesos, o hasta tres años de cárcel.

"El día de hoy se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Nuevo León, que se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padezca alguna enfermedad grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio así como haga caso omiso a su aislamiento puede llegar a ser procesado penalmente", informó el funcionario.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial el decreto que eleva a delito el actuar de las personas que presenten alguna enfermedad contagiosa y se nieguen al aislamiento.

Apenas el 28 de mayo, la reforma fue avalada por los Legisladores locales.

La Secretaría de Salud en conjunto con instancias del gobierno y Legisladores, aprobaron hace una semana que se podrá multar o arrestar a enfermos que no guarden cuarentena y están enfermos de COVID-19.

Comentarios imagen
OpenA