OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Invierte estado $116 millones de pesos para rehabilitar Hospital de Galeana

Marzo 03, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La construcción tendrá 5,000 metros cuadrados de construcción, de las que 2,000 serán áreas nuevas y 3,000 serán renovadas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Protección Civil Galeana NL

Este miércoles, el gobierno del estado arrancó la remodelación del Hospital General de Galeana, la cual tendrá un costo de $116. 5 millones de pesos. 

De manera virtual el mandatario inició las obras con las que se busca contar contar con un centro médico regional que atienda a la población del sur. 

“Tener un sistema de salud fuerte era nuestro objetivo desde el inicio del gobierno”, expresó Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. 

La construcción tendrá 5,000 metros cuadrados de construcción, de las que 2,000 serán áreas nuevas y 3,000 serán renovadas.

Asimismo en este mismo municipio se documentó la inauguración de una Preparatoria Militarizada “Gral. Mariano Escobedo”, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos. 

Por otro lado, también se efectuó la entrega de un puente vehicular sobre el Río Pablillo en el ejido de Cuevas en Iturbide, en el que se erogaron cerca de los $25 millones de pesos. 

“Esto va a permitir conectar todos los ejidos con lo que es la cabecera municipal en cualquier época del año, porque ocurría que en tiempos de grandes avenidas se interrumpía el paso”, dijo en su participación el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres. 

También participaron de manera virtual el titular del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Nelson Doria Gutiérrez; el Director General del Colegio Militarizado "Gral. Mariano Escobedo”, General José Manuel Zozaya Gallegos; y la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez.

Comentarios imagen
OpenA