OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Investigará Estado 'lentitud' en el Registro Público de la Propiedad y llaman a cuentas a titular

Junio 02, 2021 - / Andrea Rodríguez / MONTERREY Funcionarios responsables de REGISTRO PÚBLICO afirman que se "trabaja con normalidad", pero prometen investigar denuncia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de Atención Ciudadana del estado llamó a cuentas al director del Registro Público de la Propiedad, Víctor García y al titular del Instituto Registral y Catastral, Juan Ignacio Rodarte, para que den una explicación sobre el porqué se ha vuelto lento la expedición de documentos en materia inmobiliaria.

Homero Cantú, titular de esa subsecretaría, dijo que tuvo una reunión para qué le informarán sobre cómo operan las dependencias.

No obstante, subrayó que para ellos estas operan con normalidad, pero se comprometió a mejorar sus procesos.

“Hablando con ellos me dicen que no hay rezago, me mostraron a mí cómo está funcionando… hoy en la mañana tuvimos esa reunión y me dicen que está el flujo normal, a lo mejor a alguien le tocó un detalle con algún trámite aislado, pero el flujo lo tenemos normal y no ha habido ningún problema”, recalcó.

De acuerdo con Cantú Ochoa, la reunión surgió luego de que El Horizonte dio a conocer que, de acuerdo a notarios y abogados, en las últimas semanas el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Nuevo León se ha alentado en la realización de trámites como certificados de libertad de gravamen, compra-venta de una propiedad o una cédula única catastral.

Por lo que dicha situación golpea la productividad del estado, pues el mercado inmobiliario del estado, que representa unos $12,000 millones de pesos, se “atrofia”.

Cantú Ochoa señaló que la situación de la lentitud de los trámites les cayó de sorpresa.

“Tenemos la sorpresa de que se tarden los trámites, pero a lo mejor es un trámite aislado, hay ocasiones en que efectivamente algún trámite por alguna circunstancia se tarda, pero en general no tenemos ningún problema”, agregó.

Incluso, señaló que durante la reunión se aseguró se tuvo un récord de ingresos mensuales.

“Este mes hubo un récord, aumentó cerca de 30% más, generalmente se recaudan como $100 o $110 millones de pesos mensuales y este se recaudó cerca de $200 millones de pesos, entonces hubo un incremento considerable”, apuntó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA