OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Investigan a candidata del PT a García; estaría dispuesta a vender secretaría

Abril 29, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Indagatorias se dan por un audio atribuido a la aspirante a la alcaldía de García, en el que se le escucha estar dispuesta a "rentar" o "vender" la Secretaría de Desarrollo Urbano.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey,Nuevo León.- La candidata del PT a la alcaldía de García, Claudia Lozano, ya es investigada por la Fiscalía especializada en Delitos Electorales (FEDE), por el audio en el que presuntamente se le escucha decir que está dispuesta a “rentar”o “vender” la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal a cambio de “apoyos”.

También te puede interesar: Candidata del PT a la alcaldía de García estaría dispuesta a vender secretaría

Esto fue confirmado por el fiscal, Gilberto de Hoyos Koloffon, quien indicó que la investigación inició a raíz de una denuncia presentada de manera anónima el pasado 23 de abril contra la abanderada petista, luego de que la información sobre el hecho fue dada a conocer en exclusiva por El Horizonte el pasado lunes.

“Se recibió la denuncia y se van a realizar los actos de investigación, como en todas las carpetas vamos a investigar los hechos, qué pruebas existen, qué testigos, documentación, audios, todo lo que son pruebas para determinar cuáles son los hechos en realidad de este asunto.

“Los actos de investigación que se llevan a cabo son de diferentes formas, pueden ser testigos, declaraciones e inclusive citatorios, que se practiquen diligencias en la Fiscalía, si es necesario citar a la persona denunciada u a otros que consideremos se va a hacer”, indicó De Hoyos Koloffon.

Hasta el momento, dijo el fiscal en delitos electorales, no se ha determinado cuál delito podría configurarse.

“No se menciona ningún delito, solamente son los hechos, ya que investiguemos y realicemos todos los actos de investigación vamos a poder determinar lo que proceda en su momento, es muy temprano para determinar cuál es el delito a perseguir”, agregó Gilberto de Hoyos.

El pasado 26 de abril, El Horizonte dio a conocer la existencia de un audio atribuido a la candidata en el que se escucha decir a Lozano que sí está dispuesta a ceder la dependencia a cambio de que la apoyen en la campaña. Ese día, se dio cuenta de que la FEDE ya tenía la denuncia en su contra.

Candidata Evade responder

El Horizonte ha buscado insistentemente a la abanderada del PT a la alcaldía de García, Claudia Lozano para conocer su versión, pero ni ella ni sus colaboradores han respondido a la petición de una entrevista.


Comentarios imagen
OpenA