OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Instalará Mijes kioscos con internet gratuito en Escobedo

Mayo 13, 2021 / Alan Colunga / MONTERREY Con el objetivo de disminuir la desigualdad en tecnologías entre escobedenses, el candidato Andrés Mijes, prometió que instalará kioscos con internet gratuito
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el objetivo de disminuir la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información entre escobedenses, el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León,  Andrés Mijes, prometió la instalará kioscos con internet gratuito en diferentes sectores del municipio.

"Una muestra de nuestra propuesta Ciudad de Todos, plantea instalar kioscos públicos de internet gratuito en 30 plazas municipales del sector poniente de nuestra ciudad", señaló el candidato. 

De acuerdo a un censo del Inegi llevado a cabo en el año 2020, el 70.6% de las viviendas habitadas en Escobedo disponen de conexión de internet, mientras que el 46.9% cuenta con una computadora; es por eso, que se buscará reducir esta 'brecha digital'.

"Las plazas van a contar con un sistema de señal satelital que funcionará las 24 horas del día, habrá capacidad de conexión de hasta 80 personas simultáneamente,  velocidad de 25 megas y un radio de  alcance de 200 metros.", aseguró Mijes.

Algunas de las colonias que contarán con este kiosco, serán Alianza Real, Pedregal, Jardines de San Martín, La Unidad,  Praderas de San Francisco, Nueva Esperanza, Villas de San Francisco, San Miguel Residencial, Monclova y Laderas.

Se espera que el proyecto, con una inversión de tres millones de pesos, quede listo en el primer año municipal y beneficie a cerca de 150 mil personas.

Comentarios imagen
OpenA