OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Instalan módulo CODE para denuncia virtual en Alcaldía Poniente

Noviembre 19, 2020 / Andrea Rodíguez / MONTERREYEl Fiscal General del estado señaló que abrir este espacio se convierte en una forma más real para que la Fiscalía se acerque a la gente.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodriguez

El municipio de San Pedro instaló un modulo Centro de Orientación y Denuncia (CODE) para denuncia virtual en la Alcaldía Poniente.

Dicho centro cuenta con una oficina que brindará asesoría para presentar denuncias ante la Fiscalía General en el Estado de Nuevo León en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señaló que el objetivo de esto es acercar los servicios a la población.

"El espíritu de este espacio, de la Alcaldía Poniente, es darles un servicio cercano¬† y ágil a todos los ciudadanos del norponiente de nuestro municipio, aquí pueden resolver temas de tesorería, temas de prediales, de Desarrollo Urbano, de vivienda, de mediación y esto que es muy importante, que es el servicio de la procuración de justicia.

"Aquí tiene un espacio la Fiscalía en donde se hace la conexión remota con el equipo del fiscal en el edificio de Ocampo, es un servicio 7 por 24", indicó el edil.

Por su parte, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero apuntó que abrir este espacio en la Alcaldía Poniente, se convierte en una forma más real para que la Fiscalía se acerque a la gente.

"Este tipo de servicios virtuales se le facilita mucho a las personas, al ciudadano... tener esta oportunidad de que el ciudadano no se tenga que trasladar hacía un CODE físicamente sino que aquí mismo tenga esta puerta, estas ventanillas de servicio donde los va a atender un agente del ministerio público orientador.

"Queremos cambiar la imagen de procuración de justicia a través de la tecnología y la accesibilidad de este servicio a la comunidad", mencionó el Fiscal General.

Comentarios imagen
OpenA