OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Instalan Comité coordinador de NL compras de vacunas contra Covid-19

Enero 26, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presenta al equipo coordinador para la adquisición de la vacuna Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Captura de pantalla Gobierno de Nuevo León

Nuevo León.- Tras la instalación del Comité Coordinador para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, el gobernador del estado, resaltó que se buscará la que se encuentre disponible y que tenga mayor eficacia. 

El mandatario precisó que será hasta el viernes que se den a conocer los detalles sobre la compra de las dosis, recurso que se requerirá para ello, así como el o los laboratorios con los que se negociará para obtenerla. 

Mediante una rueda de prensa se precisó que el Comité estará formado por 5 subgrupos, el primero de ellos encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, las áreas médicas de las universidades y los hospitales, el cual se encargará de la investigación y selección de vacunas. 

“Estas cinco comisiones empezarán a trabajar a partir de hoy tenemos que tener de aquí al viernes que es el tiempo que nos hemos dado para poder lograr tener ya una definición completa en el tema de si hay o no disposición de vacunas, en qué tiempo lo podemos tener, de cómo sería el tema de la logística(...) de todo lo que se requiere para que el doctor de la O se lo presente cómo es nuestra contraparte al presidente”, indicó el mandatario. 

Señaló que también se espera presentar la programación paralela a la que contempló la federación, es decir de comenzar la inoculación en la zona metropolitana y después a las áreas rurales. 

La segunda comisión también estará a cargo del Secretario de Salud en coordinación con el Secretario de Economía, Roberto Russildi que revisará la logística de importación, almacenamiento, puntos de aplicación y preparación del personal, donde se incluirán a empresarios y rectores de las universidades. 

En la tercera estará el Tesorero, Carlos Garza Ibarra, donde podrán integrarse empresarios, organismos, alcaldes y diputados ya que se analizará el financiamiento, así como el enlace con todas las autoridades para coordinar la vacunación, mientras que la quinta se trata de la realización de una campaña en los medios de comunicación, a cargo de Guillermo Martínez, asesor de gobierno. 

Por último, el mandatario reiteró que no habrá intermediarios para la compra de vacunas, ya que se negociará directo con los laboratorios fabricantes.

Comentarios imagen
OpenA