OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Inseguridad en San Pedro está desbordada': Mauricio Fernández

Enero 14, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYExalcalde asegura que el municipio se encuentra dentro de una crisis en materia de seguridad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Una cámara de seguridad grabó el momento en que una familia sampetrina es despojada de su camioneta cuando trataba de ingresar a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en días recientes en una colonia que no fue revelada por seguridad de las víctimas, las cuales fueron sometidas por dos delincuentes armados.

Al respecto, el exalcalde sampetrino, Mauricio Fernández, y actual precandidato a ese cargo, aseguró que esto se debe a que el actual edil, Miguel Treviño, está rebasado en el tema de seguridad.

Fernández Garza apuntó que la inexperiencia de Treviño le preocupa y adelantó que será complicado para la nueva administración darle reversa a este tema.

"A mí lo que me importa es la visión integral de seguridad y pues también estás viendo en medios de comunicación que ya están pidiendo piso y que los taxis y las bases de éstos ya los controla el crimen organizado, y una serie de datos que a mí ya me preocupan mucho.

"Si se sigue deteriorando, pues va a ser luego muy complicado darle otra vez reversa como me tocó a mí en 2009", enfatizó.

 Fernández criticó la cantidad de hechos delictivos que se han elevado con Treviño de Hoyos.

"Sin duda, es preocupante, y yo considero que la cantidad de asaltos o muertes que ha habido es preocupante, comparado a como estaba antes el municipio", expresó.

También dijo que la falta de autoridad se refleja en que algunos antros estén operando de manera clandestina a altas horas de la noche pese a que están prohibidos por la pandemia del Covid-19.

"A mí lo que me preocupa son los temas masivos, como por decir, éste de las discotecas. Desde que entró Miguel como que ya no se respetan los horarios y de esto está detrás el crimen organizado", argumentó.

Y abundó que el permitir la operación de estos antros es una señal de corrupción que también vive la ciudad.

Comentarios imagen
OpenA