OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inician regios Cuaresma desde casa

Febrero 18, 2021 / Estrella Gracia / MONTERREYIglesias Católicas se mantuvieron cerradas y las misas se realizaron de forma privada
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
Monterrey.-El inicio de Cuaresma de este año es totalmente diferente, pues ayer la imposición de ceniza fue en los hogares, ya que debido a la pandemia del Covid-19, no se permitió que los fieles católicos acudieran a los templos como se acostumbra.  

Desde el pasado viernes las iglesias estuvieron repartiendo sobres con ceniza para que las familias hicieron su ritual del Miércoles de Ceniza en casa.

Ana Reza, vecina de San Nicolás, fue una de las personas que lo hizo al conseguir la ceniza.

Al respecto, señaló "para nosotros los católicos este día, que es el inicio de la cuaresma, es muy importante para nosotros porque nos invita a la conversión, entonces hay que vivir todos estos 40 días en oración".

Todavía ayer miércoles en algunos templos como la Basílica de Guadalupe estuvieron repartiendo la ceniza.

"Mi esposo fue por la ceniza aquí a nuestra parroquia San Juan de los Lagos y ya nos mandaron las instrucciones, de cuál es la técnica que se debe de utilizar o la fórmula que hay que decir para que el jefe de familia pues imponga la ceniza a los demás", afirmó Reza.

La misa para celebrar el inicio de la cuaresma si se efectuó pero en privado.


Comentarios imagen
OpenA