OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inician las pruebas de la vacuna Curevac en Nuevo León

Febrero 17, 2021 / Noé González / MONTERREYLas instalaciones del hospital Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey fue la sede donde se aplicó la primera vacuna.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-  Los esfuerzos de las autoridades de salud continúan rindiendo frutos y buscando la efectividad en vacunas para contrarrestar lo más rápido posible la pandemia de COVID-19.

Anteriormente el sistema de Tec Salud, anunció que serían sede de la fase de experimentación de la vacuna alemana perteneciente a los laboratorios CureVac en habitantes de Nuevo León.

Ramiro Alejandro Aguirre de profesión abogado se convirtió en el primer voluntario en recibir la dosis procedente de la farmacéutica alemana y que someterá a cerca de 3000 voluntarios a un proceso de 13 meses para ver su respuesta a la inoculación.

Guillermo Torre, Rector del sistema Tec Salud agradeció a todos los voluntarios que se inscribieron para participar en el ensayo clínico, donde de los 8000 registrados 3000 pertenecen a Nuevo León.

La vacuna de Cure Vac, es muy parecida a las ya aprobadas de Pfizer y Moderna, sin embargo, a diferencia de estas dos, es más estable por lo que no requiere temperaturas tan bajas para su almacenamiento y puede mantenerse en buenas condiciones incluso hasta 3 semanas después de su descongelamiento.

Comentarios imagen
OpenA