El Horizonte
Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Inicia este año el 'Parque Fundidora' de Guadalupe

Este mismo año iniciará la construcción del Parque Fundidora II o Gran Parque Expo Guadalupe que contempla hotel, centro de convenciones y una nueva área verde de 17,000 m2
Inicia este año el Parque Fundidora de Guadalupe
Inicia este año el Parque Fundidora de Guadalupe
El alcalde de Guadalupe ya negocia con inversionistas. Foto: Archivo
noticias en videos noticias en videos

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey

El Gran Parque Expo, una de las obras emblemáticas del municipio de Guadalupe, ya registra avances en cuanto a la elaboración de contratos, según informó en entrevista para El Horizonte el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.


Según el munícipe, antes de que concluya 2016 iniciarán las obras físicas para la remodelación de la Exposición Ganadera, a fin de convertirla en un espacio similar al Parque Fundidora.

En este momento se realizan los estudios financieros y la conformación de fideicomisos en los que los inversionistas habrán de fondear los recursos necesarios para diversas obras.

La primera etapa tendrá un costo de $350 millones de pesos, misma que será financiado por la iniciativa privada.

“Sería la construcción del segundo parque Fundidora en los terrenos de la Expo Guadalupe, en donde se contempla tener un parque ecológico de más de 17,000 metros cuadrados, un centro de convenciones, dos museos: uno interactivo, del niño, y uno cultural; una ciclopista de dos kilómetros que se puede conectar con el parque lineal del río La Silla, entre otras cosas; un edificio de oficinas con 11,000 metros cuadrados, un área comercial de más de 7,000 metros cuadrados. Una obra emblemática que no tiene costo para la ciudadanía, porque (se dará) entre la Unión Ganadera, el gobierno municipal como facilitador y la iniciativa privada”, enfatizó.
Puede interesarte...

Proyecto con antecedente

El 8 de marzo de 2015, durante su campaña, el ahora alcalde priísta presentó a la comunidad el proyecto que consta de establecer áreas verdes, espacios para uso de convenciones y hoteles.

Cienfuegos Martínez abundó que el proyecto “va en pláticas y en la conformación del fideicomiso, ya que es un anteproyecto que tiene muchas horas-hombre que destinarse en papel”.

Aclaró que una vez concretado el esquema financiero y legal, empezará a verse la construcción física de la obra en sí, misma que se podrá ver reflejada a finales de este mismo año.

16.8 Esperemos en este mismo año que la obra pueda  iniciar, además tiene un costo en una primera etapa de $350 millones de pesos, pero el proyecto puede superar los más de $1,000 millones de pesos”, puntualizó el edil en entrevista.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba