icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inicia Derechos Humanos NL investigación sobre muerte en Penal de Apodaca

Noviembre 19, 2019 / Carlos Campos Silva / MONTERREY Personal de la Derechos Humanos NL inició una investigación sobre la muerte de un interno en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en el municipio de Apodaca, el pasado lunes 18 de noviembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDNL acudió a las instalaciones del Penal de Apodaca, para iniciar una investigación tras la muerte de un interno, en busca de determinar las condiciones en las que se registraron los hechos. 

Como parte de las diligencias se solicitaron las documentales correspondientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Agencia de Administración Penitenciaria, además de entrevistar a personal directivo de dicho centro. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado informó que continuarán atentos al desarrollo de las investigaciones. 

Recientemente, una gran cantidad de internos fue trasladada al centro penitenciario de Apodaca, tras cerrar operaciones el penal de Topo Chico. 

Comentarios imagen
OpenA