OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inicia Contraloría investigación por caso de 'Bronco-suegra'

Octubre 07, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Integrantes de organizaciones no gubernamentales señalan que ya hay dos investigaciones, una por el área Anticorrupción del gobierno y otra por el área de la Contraloría del Estado por el caso del aumento del sueldo de Teresa Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras una reunión con el encargado de la Contraloría del Estado, Gerardo Guajardo, integrantes de organizaciones no gubernamentales señalaron que la dependencia ya inició una auditoría a la Secretaría de Administración por el caso del aumento del sueldo de Teresa Martínez, la suegra del "Bronco".

"Tuvimos una reunión hoy con el doctor Gerardo, después de 45 días de ir a visitarlos nos informaron que hay dos investigaciones, una por el área Anticorrupción del gobierno y otra por el área de la contraloría. Se han citado a declarar a nueve personajes, de los cuales 6 ya acudieron y 3 no han acudido", mencionó la integrante de "Nosotros", Liliana Flores Benavides.

Agregó que la idea es cruzar posteriormente estas dos investigaciones de tal manera que cuando se encuentren faltas de carácter administrativo se canalicen con el magistrado Anticorrupción que solamente ve cosas administrativas, y el caso de que se encuentren asuntos de carácter penal sea la Fiscalía quien los vea.

Con esto, la activista mencionó que a 100 días de estar con el caso, ya van más o menos caminando en el sentido de la investigación, y mencionó que regresarán a la dependencia el próximo 28 de octubre con el objetivo de revisar qué es lo que ha pasado.

Apuntó que también se les informó que la pensión y el finiquito de la suegra del "Bronco" siguen suspendidos.

"Siempre se les da un pago cuando se finaliza el trabajo en la administración publica y ese pago de finiquito tampoco se le ha dado y lo que va a redimir si se continua con esto parado o si le dan una pensión parcial es el consejo del Issste León.

"O sea que el consejo tiene la última palabra en torno de la pensión y el pago del finiquito", señaló.




Comentarios imagen
OpenA