OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Informa Comisión Estatal Electoral que registro de candidaturas será solo en línea

Febrero 17, 2021 / Andrea Rodíguez / MONTERREY Los candidatos que van a contender por un puesto en las próximas elecciones podrán realizar su registro en línea del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El día de mañana dará inició el registro oficial de candidaturas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para las elecciones 2021, y aunque desde hace años este proceso ha sido presencial, se informó que esta vez el registro se realizará únicamente en línea. 

Los candidatos que ya fueron elegidos por los partidos tendrán del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021 para registrarse, y deberán hacerlo a través de la página www.ceenl.mx, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados y contacto directo con documentación y objetos.

La CEE, además de optimizar recursos materiales y humanos, garantiza que las actividades del proceso electoral puedan desarrollarse, a pesar de su complejidad, de forma eficaz y ordenada, salvaguardando el derecho humano a la salud, y garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos".


"Las etapas del proceso de registro en línea brindarán las condiciones de certeza, validez, objetividad, legalidad y seguridad jurídica, y se realizarán a través de la herramienta tecnológica Sistema Estatal de Registro en línea para candidaturas (SIER), aprobada por el organismo el pasado 6 de octubre", mencionó el organismo electoral mediante un comunicado.

Será a través de la mencionada página que los candidatos podrán ingresar los datos requeridos, adjuntar la documentación en formatos electrónicos, y para ello podrán recibir asesoría a distancia sobre el uso del sistema y obtener un manual operativo del SIER.

En el sistema estarán disponibles los lineamientos de registros, información sobre candidaturas independientes y partidistas, y los formatos para las solicitudes de registro de candidaturas y para mandar fotos de los candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Comentarios imagen
OpenA