icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industrias trabajan sin control, aún en contingencia.- activistas

Abril 22, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Una serie de factores agravan el problema de la contaminación en la metrópoli regia, señalan ONG's
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Después de que se diera a conocer que la contaminación ha "balconeado" a las empresas pues a pesar de que la actividad vehicular es baja en el estado ante la contingencia por COVID-19 la contaminación continua, activistas han señalado que hay una serie de factores que agravan más el problema.

El activista Guillermo Martínez Berlanga señaló que una de las causas por las que este problema se agrava más es que en el estado hacen falta muchas más áreas verdes.

"Nosotros hemos insistido hasta el cansancio que no tenemos defensas naturales contra la contaminación, entonces sino tienes áreas verdes, bosques urbanos, árboles, es muy difícil que la contaminación seda o disminuya. "Si a eso le agregas que las industrias trabajan prácticamente sin control, sin vigilancia, entonces ya nos estamos acostumbrando a vivir en una autentica cámara de gases", comentó el activista.

Por su parte, el director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez Muñoz indicó que además de las empresas existen diferentes factores que provocan la contaminación atmosférica, como son fenómenos naturales, incendios forestales, erupciones, industria, transporte, la construcción, entre otras, sin embargo indicó que hay una serie de factores que las empresas pueden llevar a cabo para que el problema no siga agravándose.

"Podemos tener días muy contaminados aunque no se esté moviendo el tráfico, aunque se pare la industria, es una combinación de factores", indicó Martínez Muñoz.

Comentarios imagen
OpenA