OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industria de esparcimiento pide integrar a adultos mayores en actividades

Febrero 22, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Los integrantes de estas industrias señalaron que con el veto a los adultos mayores solo se han amedrentado sus derechos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Debido al veto que se tiene a los adultos mayores en diversas actividades, desde hace casi ya un año, el  Cluster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) lanzó un llamado al gobierno del estado para que se busque la manera de integrar a los adultos mayores a estas industrias.

Mediante un comunicado, los integrantes del Cluster señalaron que con dichas prohibiciones se han pisoteado y amedrentado los derechos constitucionales de los adultos mayores de 65 años y de niños menores de 12 años.

"No hay una ley que pueda prohibir o sesgar sus garantías individuales, todos los ciudadanos tenemos el derecho de transitar e ingresar a cualquier establecimiento como mexicanos que somos. "Sr. Gobernador debemos de buscar la manera de que todas las personas bajo su propia voluntad puedan ingresar a cualquier establecimiento, independientemente de la edad que ustedes consideren como vulnerables", escribió CIEDA mediante un comunicado.


Para buscar una solución a esta situación, el Cluster esta pidiendo una reunión con las autoridades del estado.

"Llevamos un año trabajando con protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de todas las personas del Estado, derivado lo anterior solicitamos concretar lo más pronto posible una reunión presencial con usted para dar seguimiento a nuestras solicitudes", agregaron.


Asimismo, se pidió al estado consideramos de manera urgente, garantizar la continuidad de operaciones a las empresas que aún sigue sin operar y que cumplen con los protocolos sanitarios necesarios para así salvaguardar los trabajos de las familias de Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA