OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industria del entretenimiento y deporte podría reactivar la próxima semana

Enero 28, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El secretario de Salud habló con ellos y les señaló que le planteará su situación al Consejo de Salud y será el martes cuando tenga otra reunión con los representantes para informarles lo que se acordó
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Después de varias semanas buscando ser atendidos, finalmente los Integrantes del Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) sostuvieron ayer una reunión con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y podría ser la próxima semana cuando se les dé luz verde para su reapertura.

El representante de Salones Unidos, Jorge Padilla, señaló que en la reunión, que duró alrededor de 40 minutos, cada integrante le planteó sus inquietudes al secretario, quien les señaló que también está interesado en una reapertura, por lo que le planteará la situación al Consejo de Salud. 

"Estuvimos platicando, cada uno dando las inquietudes de la necesidad de reaperturar de manera inmediata, él nos comenta que está consciente de nuestra situación, nos dice que quiere el activar la economía.

"Lo más importante, que está en la misma página, eso es lo que nos agradó bastante porque el también quiere que se reactive la economía, partiendo de ese punto esperemos buenas noticias el día martes y se estaría platicando de una reactivación la siguiente semana", mencionó el representante de Salones Unidos.

Después de que el secretario hable con el Consejo de Salud sobre la situación, el día martes CIEDA tendrá otra reunión con él para darles a conocer qué fue lo que se acordó.

Padilla agregó que Manuel de la O entendió que su reactivación es urgente por lo que esperan buenas noticias.

"Él está consciente de la necesidad, reapertura económica, porque también el sector salud no tiene tampoco presupuesto, entonces mientras más industrias participen hay más economía para el estado... va llevar los detalles nuestros al Consejo de Salud.

"Nosotros inclusive vamos a llevarle más propuestas al doctor, pues la intención es esa, que podamos entre ambas partes tratar de lograr un equilibrio entre la economía y la salud en el estado", apuntó Padilla.

Comentarios imagen
OpenA