icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aumenta 15% donación de plasma en Nuevo León

Septiembre 27, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn esta semana, la cifra de pacientes beneficiados también registró aumento, al pasar de 900 a mil 037
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- La semana pasada, aunque se superaron las mil donaciones de plasma en Nuevo León, las donaciones fueron bajas, sin embargo este domingo las donaciones volvieron a subir, al registrar un incremento del 15 por ciento. 

"Tenemos mil 238, la semana pasada teníamos mil 076, aumentamos 162 donaciones esta semana, felicidades, mil gracias a todos los pacientes que realizaron donación de plasma....los pacientes, la semana pasada teníamos 900, hoy tenemos mil 037, sigamos ayudando", mencionó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Agregó que cuando se le pone plasma a un paciente, disminuyen los parámetros del ventilador y

los médicos empiezan a ponerle menos presión y menos cantidad de oxígeno, por lo que se logra extubar al paciente, por ello reiteró la invitación a acudir a donar plasma.

La directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Aurora Lee, también realizó la invitación a seguir donando plasma, pues indicó que a Nuevo León llegan personas de otros estados que necesitan plasma y al no tener familiares aquí, se complica la situación, por lo que señaló que son las donaciones altruistas la que ayudan en este tipo de casos. 

Asimismo, señaló que sigue habiendo pacientes hospitalizados por lo que continúa la necesidad del plasma, por lo que insistió en la donación, pues dijo la única manera de obtenerlo es a través de los pacientes que ya se recuperaron de Covid-19.

Comentarios imagen
OpenA