OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Incendios de Mina e Iturbide consumen cerca de 150 hectáreas

Junio 24, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Unas 145 hectáreas de vegetación han consumido los incendios registrados en áreas montañosas de los municipios de Mina e Iturbide
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2560000/2562251_whatsappvideo20190624at10.37.20am.mp4

Incendios de Mina e Iturbide consumen cerca de 150 hectáreas


Unas 145 hectáreas de vegetación han consumido los incendios registrados en áreas montañosas de los municipios de Mina e Iturbide

Los siniestros que mantenían en labores a cuerpos de bomberos y Protección Civil, consumieron un total de 145 hectáreas, sin dañar considerablemente la zona.

Ayer, quedó controlado en su totalidad el incendio que se registró en el municipio de Mina en la carretera en la parte alta del Cerro del Fraile, el cual consumió 100 hectáreas; y respecto al fuego que se combatía en Iturbide, este lleva un avance del 95% de control estimando que para este mediodía se terminen las actividades en éste.

Autoridades de Protección Civil refirieron que para sofocar los siniestros, se requirieron entre 40 a 50 combatientes; en donde participaron brigadas de ejidatarios, brigadas forestales, la Conafor, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Sedena y elementos de la dependencia. 

Miguel Ángel Perales, titular de la institución, añadió que se mantendrá la vigilancia en la zona, para evitar que se pudieran registrar algunos puntos calientes que revivan el fuego. 

“Será un periodo de alrededor de 24 horas de vigilancia para verificar que pudiera surgir algunos puntos calientes dentro del perímetro que ya está segura y que se pueda descartar que haya algún riesgo”, determinó.

Agregó que la causa de ambos incendios, fue por la caída de un rayo resultado de una tormenta eléctrica.



Comentarios imagen
OpenA