icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Instala San Pedro nuevo centro de prácticas de tiro

Agosto 26, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl nuevo centro está ubicado en el C4 y tuvo una inversión de $16,253,800 pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- El municipio de San Pedro dio a conocer que instaló un nuevo centro de practicas de tiro que servirá para la capacitación continua de los policías municipales.

"El policía para actuar con firmeza, con presencia, necesita saber que está preparado para actuar en esas situaciones de crisis y de mayor nivel de urgencia, entonces ya tenemos un stand de tiro con todos los estándares internacionales.

"Los prepara también para poder operar con diferentes niveles de estrés y qué sepas qué con este equipamiento y otras facilidades te aseguramos que nuestros policías están siendo formados con los mejores estándares", mencionó el alcalde, Miguel Treviño.

El nuevo stand de tiro se encuentra en el edificio de C4, en el Centro del municipio, y cuenta con cinco carriles de 25 metros de largo y con la tecnología necesaria para entrenar a cadetes y a policías en prácticas de fuego real, con armas largas y cortas reglamentarias.

Las modalidades de entrenamiento también incluyen ejercicios para la toma de decisiones en situaciones extremas, uso no letal de la fuerza y tiro nocturno.

El nuevo centro de entrenamiento tuvo una inversión de 16,253,800 pesos y será utilizado tanto en la formación de cadetes de policía, como en la capacitación continua de los elementos en activo.

Ahora los policías podrán practicar con mayor frecuencia, dado que San Pedro no contaba con un espacio de prácticas, lo que obligaba a usar instalaciones estatales, y eso implicaba que los policías practicaban con menos frecuencia.

Comentarios imagen
OpenA