OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inaugura Daniel Carrillo obra pluvial en San Nicolás

Octubre 11, 2021 - 03:30 p.m. / Alan Colunga / MONTERREY El vaso regulador de agua, tuvo una inversión de 18 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el objetivo de captar el agua de lluvia que baja del Cerro del Topo Chico, y que esta no impacte de golpe en las calles y colonias situadas en ambos lados de la Avenida Manuel L. Barragán, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, inauguró una obra pluvial en el municipio. 

“Es una obra de un vaso regulador de agua. Es el que hace la captación de las caídas en las faldas del Cerro del Topo Chico. El principal objetivo es reducir el impacto que tienen las colonias por inundaciones y encharcamientos en las calles.” explicó el edil.

Dos de las funciones que hace este vaso regulador de agua, que tuvo una inversión de 18 millones de pesos, son captar el riesgo en las horas más tempranas de cualquier impacto meteorológico y una reutilización de dos vías; la primera es fortalecer el manto acuífero y la segunda el riego de camellones, parques y jardínes.

“Esto es un proyecto que, evidentemente, tiene dos vías de beneficio para la población, la paz y seguridad dentro de los hogares y la reutilización del agua que los proyectos pluviales no contemplan”, dijo Carrillo Martínez.

Este dique tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil metros cúbicos de agua, mide 60 por 80 metros, tiene 3.2 metros de altura y un sistema de bombeo para extraer el líquido captado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA