icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

IMSS pone en marcha Hospital Temporal en Nuevo León

Junio 25, 2020 / Redacción / MONTERREY El nosocomio “Héroes de la Salud” está ubicado en el municipio de Apodaca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León puso en operación hoy el Centro de Atención Temporal COVID-19, llamado “Héroes de la Salud”, anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 en Apodaca.

Con una capacidad de 40 camas y una plantilla de 243 trabajadores de diversas categorías, como parte de la reconversión hospitalaria para atender pacientes con COVID-19, este espacio fue inaugurado por la

Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) Nuevo León, Karla Guadalupe López López.

La representante del IMSS en la entidad detlló que la construcción del hospital es parte de una estrategia institucional para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, con el apoyo incondicional del Director General del Instituto, Zoé Robledo Aburto.

El nosocomio temporal brindará atención con dos equipos médicos COVID-19 y capacidad para atender un total de 24 camas cada uno.

El espacio habilitado está ubicado en la parte posterior del estacionamiento del HGZ No. 67; tiene mil 175 metros cuadrados de construcción, cuenta con infraestructura y equipamiento de alta calidad para dar la mejor atención a los derechohabientes.

Cuenta con dos consultorios, un triage respiratorio, una sala de estabilización, un módulo de nutrición, áreas administrativas, sala de espera y otros espacios.

En el módulo de observación hay 40 camas con central de enfermeras, baños, locales de apoyo, además de mobiliario médico, administrativo e industrial y equipo de informática.

En la inauguración también participaron el coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS nacional, Raúl Peña Viveros; el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, y el jefe de Prestaciones Médicas en la representación, Tonatihu Ortiz Castillo.

Estuvieron presentes, además, el secretario general de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Rodríguez Cuéllar; el director del HGZ No. 67, Graciano de la Fuente, y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

La titular del IMSS en Nuevo León y el Secretario de Salud develaron la placa, y acompañados por las autoridades ahí presentes, cortaron el listón inaugural e hicieron un recorrido para conocer las instalaciones.


Comentarios imagen
OpenA