OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Impacta desabasto de gas a Rutas Express y Ecovía

Febrero 18, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREYA través de un comunicado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que la falta de acceso al combustible, ocasionó una baja en la operación de hasta el 30%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La situación de falta de suministro de gas natural sigue generando problemáticas en diversos sectores, ahora en las Rutas Express y Ecovía. 

A través de un comunicado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que la falta de acceso al combustible, ocasionó una baja en la operación de hasta el 30 por ciento. 

"El acceso al GNC (gas natural comprimido) ha disminuido en promedio 70%, afectando principalmente los ramales de la Ruta Express y el corredor Lincoln-Guadalupe ocasionado una disminución de hasta 30% de su operación.

"A esta hora, las empresas abastecedoras del GNC no han podido cumplir con el llenado de tanques de las unidades", indicó en el escrito. 

Por ello, mencionan que tendrán que dosificar el servicio en estas rutas, por lo que pidieron a la población mantenerse alerta de los reportes en los sitios y redes oficiales de la dependencia y gobierno. 

"El IMA mantendrá un operativo especial para verificar la operación de las diferentes rutas urbanas, que de acuerdo a los registros actualizados, entre un 13 y 15% de sus unidades dependen del GNC para su funcionamiento", continúa el documento. 

Por último recordaron que conforme a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León, en un lapso de 5 años, todas las unidades de transporte público tendrán que transitar a energías limpias.

Comentarios imagen
OpenA