icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Iglesia Católica toma medidas contra el abuso a menores

Noviembre 26, 2018 / Yaressi Ortega / MONTERREY Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey informó la suspensión de tres párrocos por denuncias contra abuso de menores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, presentó junto con el padre Pedro Pablo González, la instrucción pastoral sobre la tutela de menores y adultos vulnerables de la Iglesia Católica.

Luego de la creación de la Comisión Diocesana para la Tutela de Menores en 2015, por el titular de la diócesis de Monterrey, a la fecha se tiene un reporte de haber retirado a tres personas de su cargo por denuncias de abusos contra menores. 

“Se han presentado algunas denuncias hemos acudido ante la autoridad y hemos actuado en nuestro campo canónico como se debe actuar y ante la autoridad informando como lo pide la ley de asociaciones religiosas... Al menos a tres personas hemos separado del cargo”, comentó González. 

Esta comisión, explicó, tiene como objetivo orientar y evitar abusos hacia los menores tal como lo ordenó el Papa Francisco en el 2014, y con el fin de dar respuesta a las vergonzosas situaciones que han afectado a la iglesia. 

“Un servidor creó la Comisión buscando propiciar ambientes seguros para que los niños se desarrollen integralmente y sus padres sepan que están dejándolos en medio de una familia que los ama y los cuidará a toda costa”, expresó Cabrera.

Dicha comisión, detallaron, está integrada por hombres y mujeres expertos en ciencias humanas, jurídicas y teológicas quienes establecen normas claras para proteger a los menores en el área educativa, de acompañamiento y legal.

“Hay tres elementos que nos permitirán solucionar cualquier posible conflicto el primero es informar a la diócesis mediante el sacerdote promotor de justicia, el segundo elemento que los papás denuncien la situación ante el ministerio público, si todos hacemos la parte que nos toca todo saldrán bien, después a nosotros como iglesia nos toca hacer el proceso interno en el cual determinaremos el futuro de la persona que cometió el delito”, expresó Cabrera.

El arzobispo, exhortó a los padres de familia a no quedarse callados y denunciar situaciones que crean existe riesgo para sus hijos y acudir ante las autoridades correspondientes. 

Por su parte el padre Pedro Pablo González, puntualizó que buscan tratar los temas de la manera más transparente posible y ayudar a tener ambientes seguros para los menores de edad. 


Comentarios imagen
OpenA