icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hoy dan inicio las peregrinaciones de fieles a la Virgen de Guadalupe

Octubre 12, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEste sábado da comienzo la temporada de celebración a la Virgen de Guadalupe con las peregrinaciones que diferentes grupos realizarán al Santuario ubicado en la colonia Independencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A dos meses de la celebración de la Virgen de Guadalupe, hoy inician las peregrinaciones que realizan los fieles hacia el Santuario de Guadalupe, por motivo de dicha celebración, ante esto la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estableció las rutas que deben tomar.

Además, pidieron a los fieles respetar los puntos establecidos para evitar accidentes y disminuir el tráfico vehicular, pues todo se hace para dar mayor seguridad a quienes participan en estas prácticas.

Los cinco puntos de partida de las peregrinaciones son:

1- La Alameda Mariano Escobedo, partirán por Pino Suárez hacia el sur, después la calle Colima, posteriormente por 5 de Febrero hacia el oriente para llegar a Castelar, topar con San Luis Potosí y arribar a Jalisco, donde se ubica el recinto. Esta ruta tendrá un horario restringido de 9:00 a 19:00 horas.

2- La Purísima, el recorrido es por Hidalgo al oriente, hasta llegar a Pino Suárez para dirigirse al sur, cruzar el Río Santa Catarina y después tomar Colima, luego 5 de Febrero al oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en Jalisco y Castelar.

3- Sagrado Corazón de Jesús, asentada en la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo, desde donde partirán por Zaragoza hacia el sur hasta el multimodal peatonal, de allí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, para después llegar a la calle Castelar (Juan Pablo II) hacia el poniente para arribar a la Basílica.

4- San Felipe de Jesús, ubicada en Libertad y Sonora de la colonia Nuevo Repueblo, partirá por Castelar al poniente hasta llegar directo a la Basílica de Guadalupe.

5- Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, de la Col. Roma, se avanzará por la calle Palestina hacia el sur, después se tomará la calle Castelar hacia el poniente hasta llegar a la Basílica.

Comentarios imagen
OpenA