OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hoy aplican segunda dosis de vacuna en San Pedro; te decimos qué día le toca a 'cincuentones'

Mayo 03, 2021 / Rodolfo García / MONTERREY Salud suministrará más de 13 mil biológicos antiCovid durante el miércoles y jueves de esta semana; hoy y mañana aplicará 21 mil dosis a adultos mayores de 65 años.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- El municipio de San Pedro Garza García será el primer municipio metropolitano que comenzará con la vacunación de los adultos de entre 50 a 59 años, conocidos como “cincuentones”.

El registro para recibir dicha dosis se abrió ayer (domingo 2 de mayo) a través de la página vacunate.sanpedro.gob.mx, del teléfono de Atención Ciudadana 81-1365-5262, y del chatbot de Whatsapp “Sam Petrino”, en el 81-1212-1212.

Al respecto el municipio informó que los ciudadanos comenzarán a recibir sus citas a partir de hoy lunes a mediodía.

Para la vacunación de los “cincuentones” las autoridades de salud federal, estatal y el municipio de San Pedro colocarán tres módulos dos en formato peatonal y uno "drive-thru", estas son las diferentes rutas por las que se puede llegar.

Los centros de vacunación sampetrinos estarán en la Av. María Izquierdo cruce con Av. Dr. Alt, en la rotonda de ‘Las Quinceañeras’, en el sector de Valle Oriente, dicho centro de vacunación será drive-thru, mientras que los módulos Gimnasio San Pedro 400, en Av. Manuel J. Clouthier 157, San Pedro 400 y el de la UDEM, en el cruce de las calles Alfonso Reyes y José Calderón, Sin Nombre de colonia 27, serán peatonales.

 

Durante este lunes 3 y el martes 4 de mayo, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los mayores de 60 años que ya habían recibido su primera dosis en San Pedro.

Se informó a través de un comunicado de prensa, que las primeras dosis llegarán a San Pedro, justo después de la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 60 años de edad.

El municipio de San Pedro Garza García por medio del área de Comunicación Social precisó que se aplicarán 21,000 dosis a adultos mayores de 60 años durante este lunes y martes.

Además dicha dependencia agregó que para los de 50 a 59 se recibirá un lote de 13,000 vacunas antiCovid.

Al mismo tiempo se hace el anunció de la segunda aplicación para las personas de la tercera edad que habitan en el municipio de Santa Catarina, que será del 8 al 10 de mayo; y para los de 50 años en adelante será del 11 al 13 de mayo.

En el municipio de Santa Catarina se instalarán cinco módulos: el Gimnasio Santa Catarina 2000, Instituto Mano Amiga, HEB ‘La Puerta’; DIF Santa Catarina y Prepa 23 de la UANL.

Mientras que para los municipios de Parás, Lampazos y Vallecillo, aplicará la dosis antiCovid en los días 3, 4 y 5 de mayo, respectivamente, a los adultos de 50 a 59 años.

Cabe precisar que hasta el momento no hay fechas para los demás municipios de la metrópoli regia. Además el gobierno federal recordó a este sector de la población, a respetar las fechas y horarios establecidos y se les invitó a registrarse a la página de mivacuna.salud.gob.mx

Hoy inicia en Lampazos, Parás y Vallecillo

La Secretaría de Salud informó que este lunes inicia la vacunación para adultos de entre 50 a 59 años en los municipios de Lampazos, Parás y Vallecillo.

Ante el inicio de vacunación para este grupo de edad, la subdirectora del Hospital Metropolitana, Amalia Becerra, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener sus comorbilidades estables al momento de acudir a la vacunación.

“Lo más importante es que todas sus comorbilidades estén estableces; es decir, por ejemplo, si eres diabético tu glicemia tiene que estar controlada, si eres hipertenso tu presión debe estar controlada, porque si después existe un descontrol vamos a pensar que es la vacuna; es muy importante que vayamos en las mejores condiciones posibles. Si hay una situación de enfermedad, hay que decirlo al personal donde te vas a aplicar la vacuna, es muy importante que lo digan”, mencionó.

Comentarios imagen
OpenA