OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hospitalizaciones ligan 13 días a la baja

Febrero 07, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Asimismo, tanto los casos diarios como los pacientes conectados a un ventilador han ligado 6 y 4 días ala baja, respectivamente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Monterrey, Nuevo León.-  

La Secretaría de salud informó que las cifras de hospitalizados por Covid-19 ya han ligado 13 días a la baja logrando bajar los 2,000 casos que mantuvo, por lo que la cifra se encuentra en 1,542 pacientes, de los cuales 1,250 están como confirmados y 292 como sospechosos.

"Gracias a que han llevado las medidas de prevención en estos últimos días, hoy podemos ver en los hospitales cómo ha disminuido la ocupación hospitalaria, lo hemos visto gradualmente, quisiéramos que se siguiera con esa conducta con ese comportamiento que se mostró en días pasados.

"Los hospitales, si lo comparamos con un paciente, llegaron a estar conectados a un respirador, hoy gracias a ustedes se les ha disminuido su aporte de oxigeno, hoy a lo mejor ya estamos con una mascarilla simple, queremos estar sin necesidad de oxigeno", mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra. 

Asimismo, respecto a la cifra de casos diarios, esta también está registrando baja, pues ya ligó su sexto día a la baja, por lo que registraron 698 casos nuevos. 

"Va descendiendo la curva de casos diarios, hoy llegamos después de mucho tiempo a los 600, después de muchos días llegamos a los 698 casos, dependemos de ustedes para seguir con esta tendencia", agregó Becerra.

Sin embargo, señaló que aunque los pacientes conectados a un ventilador ligan su cuarto día a la baja la cantidad de hospitalizaciones sigue manteniéndose arriba de 400 con un total de 417.

Respecto a las personas recuperadas se informó que la cifra ya alcanzó 140,790 pacientes, lo que representa el 93% de los casos totales en el estado; mientras que 9,878, es decir el 7%, siguen activos.

Asimismo, en el caso de las defunciones se informó que se registraron 45 más, de las cuáles 24 pacientes eran hombres y 21 mujeres. De estos15 no tenían comorbilidad, mientras que el resto padecía hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad obstructiva crónica y asma.

Comentarios imagen
OpenA