icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hospital Universitario sólo atenderá casos de urgencia

Marzo 23, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREYAnte la contingencia por el coronavirus COVID-19, el nosocomio solamente atenderá casos de urgencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las cirugías y consultas no urgentes serán suspendidas por tiempo indefinido, esto por parte del Hospital Universitario, debido a la contingencia por el COVID-19.

De acuerdo con un documento que el propio hospital envío a Manuel de la O, se detalla que únicamente de practicarán cirugías de urgencias en el quinto piso de ese nosocomio.

"Ante la contingencia sanitaria COVID-19, nuestra dirección ha indicado se suspenderá a programación de cirugías en quinto piso y quirófanos ambulatorios a partir del 24 de marzo y hasta nueva orden.", señala el escrito firmado por Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria de dicho nosocomio.

Dicha información fue comirmada por el vocero de la UANL, Héctor Alvarado, quien explicó que se busca evitar el hacinamiento de los pacientes y mantener espacios libres como prevención por la capacidad limitada del hospital.

Señaló qué la idea es reducir la movilidad de los pacientes que no tengan una urgencia en consultar con médico. Y es producto de la contingencia que actualmente se vive.

Dijo también que las cirugías de serán reprogramadas para cuando pase la etapa de contingencia y aunque se solicitó sobre el tipo de cirugías no urgentes y el porcentaje que se disminuiría en el Hospital Universitario con estás medidas, la información no fue proporcionada.

Comentarios imagen
OpenA