icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Niega actos anticipados de campaña

Septiembre 14, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYExlegislador solicita a Comisión Estatal Electoral de Nuevo León investigar a sus acusadores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVO LEÓN.- El exdiputado federal y local, Héctor Gutiérrez de la Garza solicitó a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León desechar las denuncias en su contra por presuntos actos anticipados de campaña.

Al asegurar que no ha violentado la ley electoral, ni ha realizado promoción política con los "Súper HG" al brindar apoyos a la economía familiar, el exlegislador indicó que este proyecto de ayuda está en operación desde hace 11 años.

Y recalcó que hay sospechas de los denunciantes, quienes, dijo usan un mismo domicilio para presentar las denuncias en su contra, la cuales calificó de infundadas.

Gutiérrez agregó que así como lo señalaron a él, lo mismo sucede contra otros ciudadanos, alcaldes y diputados, argumentando lo mismo, sin embargo refirió que en su caso, los denunciantes tienen el mismo domicilio. 

"Lo más curioso de todo esto es que, en el caso mío, están interpuestas por supuestos ciudadanos, que los están utilizando, todos tienen el mismo domicilio, en la colonia Obrera. Lo interesante es conocer a la mano que mece la cuna", puntualizó.

Además manifestó que estas denuncias sólo se hacen con el fin de entorpecer el cometido de su objetivo que es ayudar a las familias.

"Van encaminadas a tratar de obstaculizar el ´Súper HG´, que es un super que vende productos de canasta básica a precios muy accesibles, evitando intermediarios, tienen 11 años de trabajar ininterrumpidamente en el norponiente de Monterrey", recalcó Gutiérrez.

Por último, adelantó que solicitará se le dé vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para conocer el verdadero origen de los demandantes.

Comentarios imagen
OpenA