icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Héctor Castillo exhorta al gobierno federal a agilizar el trámite de los recursos

Julio 30, 2019 / Redacción / MONTERREY El alcalde de Santa Catarina, argumentó que los tiempos de respuesta no se asemejan a la agilidad con la que se contaba anteriormente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La dinámica en la que se encuentran las autoridades federales ha ocasionado retrasos en la entrega de recursos a los municipios de la entidad, acumulando el rezago de obras, a casi un año de esta administración.

Así lo consideró el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, argumentando que los tiempos de respuesta no se asemejan a la agilidad con la que se contaba anteriormente.

“No trae la dinámica que teníamos antes, las reglas a final de cuentas, yo sé que siempre un gobierno entrante puede poner ciertas reglas de operación, ciertos tiempos la rendición de cuentas la transparencia; pero si no vemos que vayan llegando igual que antes”, expresó.

El edil exhortó al gobierno federal a agilizar el trámite de los recursos, pues esto afecta principalmente en concretar obras municipales, como pluviales, parques, vialidades y la ciudadanía demanda avances.

Por lo anterior, Castillo mencionó que está trabajando en coordinación con las autoridades estatales para que éstas gestionen con la federación la liberación del presupuesto para los ayuntamientos.

En otro tema, el alcalde habló sobre la comercializadora de armamento que estará en la Séptima Zona Militar, precisando que debe existir un control para la venta de éstos artefactos.

“Ya darle una difusión habrá que tener los controles, lineamientos muy precisos porque un arma no la puede portar cualquiera el arma es un adiestramiento especial, es como muchos insumos o cualquier armamento no podría tenerla cualquiera”, concluyó.

Comentarios imagen
OpenA