icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hay 9 de 10 indicadores buenos para avanzar en reapertura económica en NL

Junio 18, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Del total de los indicadores 7 se encuentran en verde, 2 en amarillo y uno se encuentra pendiente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- En rueda de prensa de actualización de covid-19, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, señaló que 9 de los 10 indicadores estatales de Salud para la reapertura económica se encuentran en verde y amarillo y solo uno está pendiente en la semana 24, que es de 7 al 13 de junio.

"¿Cuándo avanzamos a la siguiente fase? mientras tenga ocho o más de los indicadores verde, amarillo o naranja por lo menos dos o más en cuatro semanas, tengo hasta el momento 9 indicadores en color verde o amarillo y solamente tengo uno pendiente. "Vamos a suponer que la tasa estuviera en rojo sería uno en rojo y 9 en verde o amarillo entonces significa que yo pudiera continuar", comentó Amalia Becerra.

En el caso del indicador de la ocupación de camas para pacientes covid, en la semana 24 se tiene una ocupación del 24% por lo que el indicador se sigue manteniendo en verde pues el riesgo es bajo.

Para la ocupación de camas de terapia intensiva se tiene un 40%, el indicador se mantiene en riesgo intermedio por lo que el semáforo se encuentran en amarillo.

La capacidad instalada de pruebas diarias está con 1,000 pruebas por lo que mantiene su semáforo verde; mientras que el promedio de casos nuevos para la semana 24 está en 148 con riesgo intermedio, por lo que es el único que pasó de verde a amarillo.

En la tasa de transmisión se tiene el resultado pendiente, pero hasta el momento en la semana 23 tenía semáforo rojo con 1.63.

Para el indicador del porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias el semáforo se mantiene en verde con 0%; asimismo el porcentaje de incremento de neumonías comparado con el mismo periodo del 2019 es 0% lo que lo mantienen en verde.

El indicador promedio de pruebas diarias procesadas está en 1,170 para la semana 24, lo que lo mantiene en color verde.

Para el porcentaje de positivismo de las pruebas realizadas se tiene un indicador del 13% lo que pone el semáforo en verde; y por último el promedio de defunciones diarias por Covid es 5 por lo que de igual forma marca color verde.

Comentarios imagen
OpenA