OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Haría Clara Luz tren ligero en Zona Citrícola

Marzo 27, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY La abanderada ciudadana de morena por la gubernatura de Nuevo León, anunció este nuevo medio de transporte a fin de apoyar a la zona sur del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

LINARES.- La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores se comprometió en construir un tren ligero a través del Programa para el Impacto del Desarrollo de la Zona Citrícola.

Como acto de su campaña en el municipio de Linares, la abanderada ciudadana de morena, anunció este nuevo medio de transporte a fin de apoyar a la zona sur del estado, en cuestión económica, ya que la rodean pueblos mágicos.

“Es hacer el tren ligero hacia la zona citrícola para que podamos generar esta detonación que merece la gente de la zona citrícola y que merece Nuevo León”.

Respecto al fondo de recuperación para el campo, explicó que consiste en créditos a productores, uso de tecnología, inclusión con el programa federal “Sembrando Vida” e instaurar la Feria Internacional Agropecuaria. 

“Para las personas agricultoras que más lo necesiten, que puedan generar esta agricultura directamente ellos con este fondo que puede ser a fondo perdido. Hay un fondo que se crea para el apoyo a todos aquellos empresarios, las pymes, los agricultores más formalizados que puedan generar su seguro, condiciones de trabajo y esfuerzo”.

Con esto se revertirá el efecto negativo de catástrofes naturales, como sequías, heladas e incendios. 

Se informó que crearán un consejo con universidades para modernizar la industria a través de la tecnología. 

En Linares, Clara Luz se reunió con simpatizantes y recorrió calles del municipio, donde los vecinos respaldaron su proyecto y le refrendaron su apoyo. 

En esta gira, también visitó los municipios de Hualahuises, General Terán y Montemorelos, donde presentó propuestas de desarrollo para cada zona.

Comentarios imagen
OpenA