icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Celebrará San Pedro convenios de cableado con empresas

Agosto 25, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAunque el dictamen para los convenios fue aprobado, cinco de los regidores votaron en contra al señalar que no había suficiente información en el convenio que se presentó
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Tras Sesión de Cabildo del municipio de San Pedro, por mayoría de votos, se aprobó el dictamen que busca la firma de convenios con empresas para que se lleve a cabo el bajado de cables en la Calzada San Pedro y Calzada del Valle.

Con dichos convenios, el municipio de San Pedro otorgará la infraestructura sin costo para que las empresas realicen el proyecto de cambiar el cableado aéreo a subterráneo, para así liberar obstáculos en la vía pública para el tránsito y además sirva para mejora de imagen urbana.

En el dictamen se señaló que hasta el quinto año no se les cobrará el tema de infraestructura a las empresas y será a partir del quinto años que se les podría empezar a cobrar, y aquí tendrá que ser el municipio quien señale, en ese momento, si cobra o no algún monto por el uso de infraestructura.

Durante la Sesión se mencionó que actualmente la infraestructura de las cableras es a cargo de Comisión Federal de Eelectricidad (CFE), y con los convenios dicho servicio que brinda CFE va a pasar a darlo el municipio, por lo que el municipio empezaría a dar el manejo y administración de cableras.

El regidor Javier González Alcántara indicó que con estos convenios más adelante el municipio va a poder estar recibiendo ingresos extras.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento indicó que los contratos se firmarán de manera especifica con las empresas que necesitan hacer uso de la infraestructura para el bajado de cables y en un momento dado el contrato puede sufrir modificaciones pero solo de forma y no de fondo.

Diez de los regidores estuvieron a favor, sin embargo cinco de ellos votaron en contra pues indicaron que no había suficiente información y había muchos puntos "en el aire" el convenio que se presentó.

Comentarios imagen
OpenA