OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gómez Urrutia cuenta su lucha contra el Estado

Octubre 13, 2021 - 01:18 a.m. / Jesús Vargas / MONTERREY Entre los invitados se encontraba el exgobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El senador y líder del Sindicato Minero Metalúrgico de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, presentó su libro El Triunfo de la Dignidad, en el que plasma la lucha del proceso legal que lo obligó a exiliarse a Canadá durante 12 años y después regresar a México ya exonerado de los cargos que se le acusaban.

Dentro de su obra señala que durante los sexenios de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sumó 11 órdenes de aprehensión y una ficha de búsqueda de la Interpol, que lo obligaron a continuar su proceso legal desde el extranjero.

Tras su victoria jurídica, Gómez Urrutia regresó a México para integrarse al Senado en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente el líder sindical asegura que desde el año 2014 no tiene ningún proceso legal en su contra y que al concluir el sexenio radicará en el país.

Durante una entrevista el senador señaló que desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado impulsan una reforma para que los trabajadores que laboraban por outsourcing, reciban una indemnización por desempleo.

Además de una reforma al Derecho a la Paternidad con la que se ampliarían de siete días a cuatro semanas los días en que los padres pueden acompañar a sus hijos al nacer con goce de sueldo.

“Buscamos crear el derecho a la paternidad para que los padres, cuando nazca su bebé, puedan acompañar a su esposa en las primeras cuatro semanas

“El primer mes de vida del niño, tenemos estudios psicológicos que le dan desconfianza y seguridad a un niño cuando ven la imagen de la padre y de la madre juntos”, señaló.

Durante la presentación fue acompañado por la Senadora Indira Kempis y por los periodistas San Juana Martínez, directora de Notimex y de Ramón Alberto Garza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA