OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Gimnasios en Monterrey: Conoce todas las medidas de seguridad

Noviembre 17, 2020 / Redacción / MONTERREYLos gimnasios en Monterrey ya están abiertos, como lo autorizó la Secretaría de Salud implementando todas las medidas sanitarias para cuidar tanto al personal como a todos los clientes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

Las autoridades sanitarias de México apuntan a tener una "nueva normalidad", esto logró que se aperturaran nuevamente los gimnasios en Monterrey, para lo que se ha desarrollado una formalidad específica para la reincorporación de los usuarios.

Expusieron en un comunicado las previsiones generales como: la limpieza de los espacios, staff, áreas de ventas de alimentos y bebidas, tomando medidas de notificación para los usuarios sobre el Covid–19.

Los gimnasios en San Nicolás, una de las zonas más concurridas para los amantes del entrenamiento y el fitness, han seguido todas las recomendaciones de la OMS, la Secretaría de Salud y todos los lineamientos decretados por el municipio para abrir sus puertas de manera segura tanto para sus empleados como clientes.

¿Cuáles son las medidas de seguridad más importantes?

Los gimnasios deben tener alcohol en gel, preferiblemente al 70 por ciento en dispensadores en la entrada y en todas las áreas del uso común.

Las normas de limpieza para los usuarios deben de contar con toallas sanitizantes para la limpieza de todas las áreas y superficies del contacto común, como las máquinas, bicicletas, pesas, controles electrónicos, entre otros.

Todos los gimnasios deben tener mucho material visual, con los mensajes referidos al cuidado y al distanciamiento social, lavado de manos frecuentemente y limpieza de todos los objetos de uso común.

Los entrenadores deben contar con equipo de seguridad, como cubrebocas, guantes y protección facial, además de barreras físicas en los mostradores. 

Medidas de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes de México

En conclusión, estas son las medidas impuesta por la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes:  

    • Los gimnasios deben tener barreras físicas de distancia temporal.
    • Deben dar gel antibacterial a todos los clientes: Que tengan acceso a sus instalaciones.
    • Alcohol a disposición del usuario: Cada área del gimnasio debe tener soluciones con alcohol al 70 por ciento, para los usuarios y trabajadores en general.
    • Toallas sanitizantes: Para que todos los usuarios limpien las superficies, pesas máquinas, bicicletas y controles electrónicos.
    • Se deben colocar desinfectantes: Esto en todas las áreas húmedas como baños y regaderas.
    • Mostrar material visual impreso o en pantallas: Con toda la información y prevención del covid-19, por todas las áreas del gimnasio.
    • Todos los trabajadores deben ser capacitados: Con el fin de alertar el contagio propio y de los usuarios.
    • Los trabajadores deben tener equipos de seguridad como: Cubrebocas, mascarillas faciales, guantes en todas las áreas del gimnasio.
    • Se colocan en jornada programas de vigilancia en salud física y mental: Para todos los trabajadores del gimnasio, se debe habilitar protocolos para el manejo de los trabajadores sospechosos y que sean confirmados con el virus.
    • Los cupos serán limitados temporalmente: Para poder cumplir el distanciamiento social.

    Comentarios imagen
    OpenA