icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gastan millonada en árboles que siembran y ¡luego se secan!; acusan sampetrinos programa inútil

Junio 25, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Municipio gasta $4.5 millones en 150 árboles para Calzada del Valle y parques, pero muchos ya están ‘muertos’; acusan errores de ejecución
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En San Pedro se está poniendo ‘‘frondosa’’ una polémica: la de los árboles caros... ¡y muertos!

Se trata de al menos 150 ejemplares con un costo de hasta $30,000 pesos; es decir, $4.5 millones de pesos en total, que ha estado plantando el municipio en diferentes áreas verdes y de los cuales muchos se han marchitado poco después de haber sido colocados.

Según expertos, el municipio ha demostrado poco expertise en la plantación y el manejo de estas especies, además de elegir mal el lugar y el momento para colocarlos.

Por ello, grupos vecinales sampetrinos denunciaron que el programa de arborización se ha vuelto inútil.

El más reciente caso fue la plantación de 18 árboles en la Calzada del Valle, los cuales, según residentes consultados, están destinados a morir, porque lo hicieron en una base rodeada de cemento, con muy poco espacio de tierra, lo que afecta el crecimiento de las raíces. Incluso, el pellón –o base– del árbol es en ocasiones más grande que el socavón donde pretenden instalarse.

Estos árboles sustituyen a igual cantidad de ejemplares que, según autoridades, ya estaban muertos. 

El municipio anunció que estos forman parte de un total de 150 árboles que arborizan el tramo comprendido entre Calzada San Pedro y Av. Gómez Morín. 

Sin embargo, la forma en la que están siendo colocados no es la más adecuada, de acuerdo con especialistas.

Descarga aquí la edición impresa

Comentarios imagen
OpenA