OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gana Adrián de la Garza elección regia, según conteo preliminar

Diciembre 24, 2018 / Redacción / MONTERREY El conteo preliminar da una ventaja a Adrián de la Garza del 0.9 % en jornada donde partició 33% del padrón; el resultado final se anuncia el miércoles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En una jornada que se caracterizó por su escasa participación (32.8%), los regios que acudieron a votar  en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey, pusieron de manifiesto cuán divididos están entre el PRI y el PAN.

La Comisión Estatal Electoral cerró ayer sesión y declaró que, con el 93.2% de las casillas contabilizadas, el resultado entre el priísta Adrián de la Garza y el panista Felipe de Jesús Cantú mostraba una mínima ventaja para De la Garza.

Sin embargo, la autoridad electoral no se animó a declarar ganador a ningún aspirante, ya que la diferencia de votos fue igual de cerrada que la de los comicios del pasado 1 de julio, de menos de un punto porcentual.

Sin embargo, lo que sí aumentó fue el porcentaje de votos que recibieron los dos punteros, que pasó de rangos inferiores al 30% a cifras cercanas al 40 por ciento, convirtiendo a la contienda casi en una segunda vuelta.

Será hasta el próximo miércoles cuando la Comisión Estatal Electoral (CEE) pueda declarar ganador a uno de los candidatos, después de realizar un conteo más preciso de los sufragios.

Cabe destacar que además del alto nivel de abstencionismo, la votación transcurrió con escasos incidentes.



Comentarios imagen
OpenA