icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Gallos a la gubernatura sostienen su primer round de sombra

Octubre 11, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYDurante el simposium "En Juicio", organizado por el Tec de Monterrey, algunos de los eventuales gallos a la gubernatura coincidieron en urgencia de renovación de Fuerza Civil
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Convocados por el simposium "En Juicio" del Tec de Monterrey algunos de los eventuales gallos a la gubernatura de congregaron en una charla sobre temas prioritarios para la gobernanza, donde la seguridad y necesidad de renovación de Fuerza Civil fue el punto de convergencia.

La funcionaria de la cuarta transformación Tatiana Clouthier, la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, el senador Samuel García, el diputado federal Hernán Salinas y el exfuncionario de gobierno Waldo Fernández, participaron del panel ante un auditorio repleto de estudiantes y docentes.

Los ponentes consideraron que dentro de los principales objetivos de un gobierno está garantizar la seguridad a los ciudadanos y empresarios para detonar la productividad e inversión, sin embargo, el alza en delitos, hayazgos de cuerpos calcinados, asaltos y enfrentamientos, dejan en evidencia la falta de aplicación de una estrategia en seguridad.

Asimismo, coincidieron en que Fuerza Civil está en decadencia y debe de replantearse lo que alguna vez fue un modelo nacional de una corporación policiaca.

En entrevista por separado a pregunta expresa sobre sus intereses de contender por la gubernatura y el impacto que ha tenido en encuestas previas, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales indicó que sigue concentrada en el trabajo desde el municipio y en la implementación del modelo de seguridad, por el momento.

Al respecto Hernán Salinas indicó que no son los tiempos, mientras que ante el comentario de que entre en lugar del actual gobernador, Waldo Fernández dijo "te agradezco por sumarme enemigos gratis", al senador de Movimiento Ciudadano.

En contraste el Congresista de MC señaló que su intensión sigue firme en dicho propósito.

A pregunta expresa sobre si esto sería un preámbulo a una contienda electoral García declaró: "Por supuesto yo creo que cada quien plantea sus propuestas en temas de seguridad, economía, desarrollo urbano o ecológica que es el tema de Nuevo León, si podría porque la misma gente felicitó al panel por ser congruente y sin andar con grilla barata".

Comentarios imagen
OpenA