OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Frenan' en San Pedro verificación vehicular

Octubre 19, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Cambio de planes orilla al municipio a suspender programa ‘emblema’ contra la contaminación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de anunciarlo como uno de sus proyectos emblema para mejorar la calidad del aire, finalmente, el municipio de San Pedro decidió suspender el proyecto de verificación vehicular que realizaría en colaboración con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

Tras encabezar un evento público de la presentación de su esquema para medir la contaminación en la calidad del aire a través de la implementación de 30 pequeñas estaciones de monitoreo, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos indicó que la verificación gratuita se suspendía por un cambio de planes en la cámara empresarial.

Caintra cambió sus planes, la oferta que tenían de instalar el equipo para monitorear transporte de carga de manera gratuita por cierto tiempo y automóviles que circulan por el municipio, echaron para atrás su propuesta”, señaló el edil sampetrino.

“Es algo que estarán evaluando. Nos han pedido considerar una nueva ubicación más hacia el poniente, más por los terrenos de Akra y nosotros estamos en la mejor disposición de adecuarnos a cualquier propuesta que pudieran tener”, expresó el munícipe.

Cómo se recordará, el pasado 4 de abril, Miguel Treviño de Hoyos había anunciado con “bombo y platillo” un programa de verificación vehicular a implementarse desde el mes de mayo, el cual sería gratuito por los primeros cuatro meses, donde la Caintra instalaría un centro de verificación en la colonia La Leona y éste sería aprovechado para la revisión de las flotillas de transporte de carga pesada y posteriormente se analizaría un costo a la ciudadanía.

“Está suspendido (el programa de verificación vehicular). Caintra nos dijo que quería explorar otras opciones. Nosotros les dijimos que estábamos abiertos. Sé que siguen interesados en el tema de la verificación y yo sigo abierto a esta posibilidad”, externo el munícipe sampetrino quién agregó que hace mes y medio le informaron sobre el cambio de planes.

Durante un evento realizado el edil informó sobre la colocación en distintos puntos estratégicos de monitores de la calidad del aire que contemplan las partículas PM10 y PM2.5 para tener en tiempo real un reporte del comportamiento de la contaminación en avenidas ciclovías así como otras áreas emblemáticas del municipio y esto sume al trabajo metropolitano en la prevención y cuidado a la calidad del aire y del medio ambiente.

Comentarios imagen
OpenA