OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fiscalía no descartan que desaparición de estudiantes se relacione con narcomenudeo

Octubre 23, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La Fiscalía General del Estado refirió que hay avances en la carpeta de investigación en torno a la desaparición de los jóvenes que esperan en poco tiempo resuelva su búsqueda
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que continúa la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, estudiante del Tec de Monterrey, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, del Tec Milenio, en donde una de las líneas de investigación es narcomenudeo.

Al término de su comparecencia en el Congreso local, el Fiscal refirió que hay avances en la carpeta de investigación en torno a la desaparición de los jóvenes que esperan en poco tiempo resuelva su búsqueda. 

“Es una línea de investigación (narcomenudeo), no está confirmado, estamos viendo alternativas de caminos de investigación, que no podemos descartar ese tipo de observaciones, pero tampoco se los puedo confirmar”, asentó. 

“Tenemos ya muchos avances de eso que también son motivos de la carpeta de investigación, ojalá que en poco tiempo tengamos ya una cuestión más concreta para saber el origen o la consecuencia de lo que está sucediendo”, continuó.

Con respecto a si se trata de un secuestro, Guerrero afirmó que no hay elementos que pudieran encaminar la desaparición en ese sentido. 

“Secuestro, no creo porque no ha habido un elemento que pueda constituir como secuestro que hayan pedido alguna cantidad”, mencionó el fiscal. 

Así mismo, reveló que continúan las indagatorias con las personas allegadas a los estudiantes, a las que se les ha entrevistado, para tener más información que contribuya con la localización de ambos.

 

 



Comentarios imagen
OpenA